¿Cuánto tiempo puede estar encendido un grupo electrógeno?

El grupo electrógeno es un equipo generador de energía eléctrica que puede encargarse del suministro de la corriente cuando hay fallas en la red convencional, se está procediendo con un corte programado o es necesario llevar a cabo trabajos donde todavía no existe una red eléctrica. Es por ello que este aparato está pensado para funcionar por distintos lapsos de tiempo. 

El periodo de operatividad es un elemento importante a tener en cuenta, ya que al elegir uno de estos equipos deberás tener la seguridad de que estará encendido lo necesario para que tu empresa o planta industrial no tenga que interrumpir la cadena productiva. Por otro lado, las horas de encendido son un estándar para estimar la vida útil del modelo. En Power Rent, estamos para ayudarte a despejar tus dudas sobre el grupo electrógeno. 

Tiempo de encendido de un grupo electrógeno de acuerdo a su clasificación

Cada equipo tiene un motor con una capacidad distinta, lo que determina la potencia con la que trabajará el generador. A su vez, la potencia establece un promedio de horas de operatividad. 

Grupo con potencia auxiliar de emergencia

Como solo soporta cargas de electricidad bajas y medias, su encendido no supera las 200 horas. El modelo de potencia auxiliar tiene un promedio de 200 a 500 horas. 

Grupos electrógenos de potencia principal

Como tienen motores diésel de gran potencia, generalmente por encima de 24kVA, son los más empleados en las industrias. Estos generadores producen más de 1500 RPM y se pueden encender sin limitaciones de tiempo. Otra característica es que por el tamaño son equipos fijos y se configuran para funcionar con la máxima potencia de la carga variable, incluso con un 10% de sobrecarga, pero para cortos periodos. 

Te puede interesar: Consejos para el mantenimiento de grupos electrogenos

De potencia continua

Son grupos de encendido ilimitado para instalaciones en las que no se puede suspender por ningún motivo el suministro eléctrico. Por ese motivo, este es el generador en centrales eléctricas como, por ejemplo, centros médicos y estaciones de bombeo de agua. Sin embargo, aclaramos que este modelo no admite sobrecargas. 

Funcionamiento y mantenimiento 

Los grupos electrógenos cumplirán con las horas de operatividad y otras especificaciones relacionadas con su rendimiento, siempre que reciban los cuidados y revisiones correspondientes. 

En Power Rent parte crucial de nuestros servicios está en el mantenimiento subestaciones eléctricas y generadores. Nos ocupamos de ejecutar tareas que previenen fallos en los equipos y minimizan la necesidad de correcciones costosas. Somos especialistas en conservar aparatos e instalaciones eléctricas en óptimas condiciones. 

Si necesitas elegir un grupo electrógeno, te asesoraremos para encontrar el modelo, cuya configuración, potencia y efectividad responda a las necesidades de tu empresa. Determinaremos si requieres un equipo industrial o comercial considerando la maquinaria y procesos que dependen de la corriente eléctrica. Contáctanos ahora.

Artículos relacionados