comprar planta de luz

La renta de una planta de luz es una excelente opción para cubrir las necesidades energéticas de tu empresa por cierto tiempo. Sin embargo, hay negocios que requieren de estos equipos por periodos prolongados y comprar plantas de luz es la mejor alternativa.

¿Cómo saber cuál es la opción ideal para tu empresa? En Power Rent queremos ayudarte a resolver esta pregunta. Continúa leyendo este interesante artículo que preparamos para ti. 

¿En qué momento necesitas una planta de luz?

El equipo de Power Rent sabe que las plantas de luz son equipos de alta demanda en temporada de lluvias y de huracanes. Esto se debe a que el flujo energético se vuelve inestable por las condiciones climáticas. También son de gran utilidad cuando se da mantenimiento a los generadores eléctricos o al sistema eléctrico en general.

Pero la renta o la compra de un equipo depende de ciertos factores.

¿Cuándo rentar y cuándo comprar plantas de luz?

Para saber si tu empresa necesita rentar una planta de luz, es necesario que consideres:

Frecuencia de las interrupciones

Si la interrupción en el flujo energético será temporal. Es decir, que no se convierta en una constante que afecte los procesos productivos. Si los apagones ocurren con frecuencia, rentar el equipo será muy costoso, lo que impactará en las finanzas de tu negocio.

Condiciones climáticas

Es posible predecir la temporada de huracanes, lo que permite tomar precauciones. Considere la frecuencia con la que las condiciones climatológicas impactan en el flujo energético de su empresa. Con base en esa información, podrás decidir si es conveniente invertir en la compra del equipo (y sus mantenimientos) o si es mejor rentarlo. 

Especificaciones de los equipos

Algunas maquinarias y equipos de tu empresa requieren de una corriente constante para su correcto funcionamiento. Los apagones comprometen de manera considerable la vida útil de los equipos. 

En algunos casos no basta con tener reguladores eléctricos: se necesita de equipos que proporcionen energía para que el equipo siga funcionando. De esta manera será posible evitar pérdidas de información importante para tu empresa. 

Ventajas 

Ya sea que rentes o compres una planta de luz, estos equipos traen consigo grandes ventajas. La principal es que dan un valor añadido a los procesos productivos de tu empresa, pues permite que las operaciones continúen sin importar las condiciones externas. Pero no es la única ventaja. Nuestros técnicos, gracias a su experiencia, resaltan las siguientes: 

Suministro eléctrico garantizado

La producción y distribución de energía eléctrica estará garantizada para los equipos que consideres necesarios. La planta entra en funciones cuando el sistema eléctrico principal falla, por lo cual podrás continuar con tus operaciones unos segundos después del apagón.

Evita pérdidas en tu inversión

Se tiene una idea preconcebida de que las plantas eléctricas son exclusivas de grandes industrias o de empresas que trabajan con computadoras. Eso es falso. Cualquier empresa, incluso los hogares, pueden rentar o comprar una planta de luz y será igual de útil.

En específico, nos gustaría hacer mención de aquellas empresas de alimentos que cuentan con refrigeradores también necesitan una planta de luz. Al contar con este equipo, estarás evitando pérdidas en tu inversión, conservando en buen estado los alimentos.

¿Por qué elegirnos?

En Power Rent sabemos que cada uno de los procesos de tu empresa es importante. Por esta razón, queremos brindarte las mejores soluciones en energía. Contamos con más de 15 años de experiencia, los que nos permite garantizar un servicio a la altura de las necesidades de tu empresa. 

Contáctanos y accede a un servicio integral de la más alta calidad. Te estamos esperando.