cuadro eléctrico

Para las instalaciones eléctricas en casa u oficina hay un elemento clave e indispensable de protección y control de la energía, conocido como el cuadro eléctrico

La función principal del cuadro eléctrico es proteger a los aparatos en los momentos de producirse fallos en el sistema generador de luz. Es preciso comentar que el interior de este cajón es de gran importancia, ya que de él depende la comprobación del correcto funcionamiento del circuito de electricidad del lugar. 

Las plantas de luz son un accesorio imperdible para verificar la funcionalidad del cuadro eléctrico. Contáctanos y agenda tu equipo sólo en Power Rent.

¿Cómo saber que tu cuadro eléctrico está desactualizado?

Para asegurar los artefactos y equipos electrónicos que tenemos en el lugar en cuestión, es necesario tener al día el cuadro eléctrico. Es decir, que este debe estar actualizado. No obstante aunque suene fácil, esta es una acción de desconocimiento para muchos, ya que no se sabe cómo verificar dicha situación.  

Por lo tanto, la primera acción que se debe ejecutar es localizar dónde se encuentra en tu hogar el cuadro eléctrico y determinar qué tipo de sistema se tiene. Si se tiene una instalación antigua, lo más probable es que los fusibles también lo sean, lo que significa que es mejor sustituirlos de forma inmediata.

Esto se debe a que un cuadro eléctrico que aún utilice fusibles tiene mayores probabilidades de causar fallas en el sistema de electricidad. Dentro de estos casos, lo más recomendable es cambiarlo por un panel con interruptores automáticos. En cambio, si es el caso de tener ya este último, pero excede su tiempo de utilidad de unos 10 a 15 años, es mejor actualizarlos, por unos interruptores automáticos más modernos. 

¿Cuándo debes cambiarlo?

Uno de los incidentes más comunes y que indica que el cuadro eléctrico está solicitando un cambio es el disparo del sistema automático, ya que esto suele querer decir que existe una sobrecarga. Sin embargo, lo ideal es evaluar si ha habido un cambio en los aparatos electrodomésticos.

Es decir, si se ha conectado un dispositivo grande adicional como compresores de aire, lavadoras o aires acondicionados. Este tipo de aparatos suelen demandar más energía. 

De acuerdo a esto, lo ideal es que antes de hacer estos cambios o conectar un nuevo equipo, se actualice con antelación el cuadro eléctrico, para evitar que alguno de los equipos deje de funcionar. Es preciso mencionar que hasta una tostadora puede causar el efecto de que se dispare el interruptor a pesar de ser un equipo pequeño, porque el problema está en la sobrecarga existente. 

Una de las soluciones temporales que suelen realizarse es desconectar un aparato para conectar otro, sin embargo, lo ideal es tener algo permanente. Por otra parte, ya cuando el daño está hecho, muchas personas utilizan las conocidas plantas de luz para dar respuesta al problema. 

Contacta con Power Rent

Contáctanos para obtener tu presupuesto para la verificación de tu cuadro eléctrico. Realiza pruebas seguras con nuestros bancos de carga e ilumina tus eventos con nuestras torres de iluminación

Power Rent: soluciones en energía.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.