Los aspectos que debe considerar en la renta de generadores de luz | Power

Ya sea que busques en nuestros servicios la renta de generadores eléctricos o venta de plantas de luz para garantizar a tu empresa un suministro confiable y estable de electricidad, es necesario que sepas cuál equipo elegir. Decidir el modelo, diseño y capacidad depende de diferentes factores. 

Es ahí cuando nuestros técnicos intervienen, orientándote para que quedes satisfecho con tu servicio ¡Garantizado!

Criterios para conseguir una renta de generadores eléctricos efectiva

Estimar la capacidad y calcular la potencia

Al momento de elegir una planta de luz notarás que estos equipos están clasificados de acuerdo con su capacidad o potencia. Es fundamental conocer de antemano los equipos a conectar en situaciones donde busques un suministro continuo o para escenarios de emergencia. 

Es decir, en caso de un fallo en el servicio eléctrico habitual qué tipo de equipos necesitas mantener en funcionamiento. 

Dependiendo de la cantidad de equipos a conectar y su demanda, tienes para elegir tres tipos de plantas de luz. La Monofásica es de corriente alterna y con dos terminales, para equipos que no tienen altas exigencias en su consumo. Trifásica para herramientas con altos requerimientos y planta Inverter para los aparatos que no pueden funcionar con picos de tensión. 

En cuanto a la potencia, si buscas una planta que mantenga activa toda tu operatividad, deberás sobredimensionar la capacidad de la máquina para que pueda abastecer todos los equipos. En cambio, si tu intención es mantener en funcionamiento los procesos críticos, puedes elegir una planta cuya potencia responda a la cantidad de aparatos a conectar. 

Requerimientos y características: clave para la renta de generadores eléctricos

Nuestros técnicos te ayudarán a analizar cuáles son tus requerimientos con respecto a este punto, así podrás llevarte una máquina con un rendimiento ajustado a tus actividades. Asimismo, puedes comenzar haciendo lo siguiente: 

  • Lista los aparatos a conectar. 
  • Precisar el voltaje de arranque y de operación de cada uno de ellos. 
  • Calcular el total de potencia en KW. 

El nivel de ruido 

Las plantas o generadores siempre generan cierto nivel de ruido y esto podría ser un factor determinante, si en el lugar de uso existen regulaciones sobre el sonido. Antes de firmar la renta generadores eléctricos, ten en cuenta si el ruido afectará negativamente el trabajo dentro de la empresa, dificultará la comunicación entre los colaboradores y el seguimiento de las actividades. 

Por fortuna, en el mercado existen muchos generadores con tecnología avanzada de baja producción de sonido con casetas acústicas. Los equipos de Power Rent reducen en gran medida el ruido, permitiendo hacer uso del generador sin ocasionar molestias.

Generador eléctrico de gasolina o diésel 

El tipo de combustible de la planta afecta el tiempo de utilización. Los modelos a gasolina, si bien son más silenciosos no son muy adecuados para procesos continuos. Por su parte, las plantas impulsadas por diésel tienen una vida útil más larga y consumen menos, por ende, gozan de mayor autonomía y pueden estar activadas por mucho más tiempo. 

Portátiles o fijos 

Aunque los generadores eléctricos portátiles tienen la enorme ventaja de la movilidad, su capacidad de carga es pequeña, estimada entre los 1000 a los 3500 W. En cambio, los generadores fijos poseen una carga de electricidad mayor. Pensados para aprovecharse en una única ubicación, pero con la potencia para hacer funcionar grandes equipos.

Otras consideraciones importantes 

Algunos criterios adicionales a fijarse antes de hacer la renta de generadores eléctricos son: 

  • Tipo y tiempo de arranque de la planta: si es manual o automático y en cuánto tiempo entrará en funcionamiento. 
  • Tamaño del depósito de combustible y autonomía promedio.
  • Dimensiones y peso de la planta. 
  • Presencia de un regulador de tensión para evitar daños en caso de fluctuación del voltaje. Los equipos de Power Rent cuentan con este elemento, pues nos gusta dar una garantía adicional a nuestros clientes.
  • Certificación en el cumplimiento de todas las normativas legales en cuanto a seguridad, emisión de gases, entre otros. 

Entendemos que no se trata de una decisión a la ligera y que necesitas de un asesoramiento personalizado, por ello, nuestro equipo técnico está a tu total disposición para guiarte. Contáctanos para obtener tu presupuesto para el mantenimiento de tus equipos. Realiza pruebas seguras con nuestros bancos de carga e ilumina tus eventos con nuestras torres de iluminación

Power Rent: soluciones en energía.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.