Consultoría energética: importancia dentro de su empresa

Ya sea para las labores de mantenimiento de plantas de luz o para las operaciones generales de su empresa, se requiere de una consultoría energética. Este servicio, además, representa una ventaja competitiva. Si es la primera vez que escucha este término o desea informarse más al respecto, lo invitamos a continuar leyendo.

¿Qué es una consultoría energética?

 

En Power Rent definimos la consultoría energética como el conjunto de prácticas que implican un uso racional de las energías en las tareas. Mediante un análisis, las tareas son separadas y analizadas, resolviendo la cantidad de procesos energéticos requeridos para llegar a buen término.

Con esta racionalización es posible mejorar la sostenibilidad económica, ambiental e incluso política de su empresa. Por ello, nos atrevemos a asegurar que la consultoría energética es una herramienta fundamental para hacer más eficientes los procesos energéticos de su empresa.

Algunas de las funciones del consultor energético son:

  • Realizar auditorías energéticas para detectar las áreas con gastos excesivos de la misma.
  • Verificar los contratos energéticos actuales.
  • Analizar qué tan viables resultan las medidas de ahorro de energía para su empresa.
  • Controlar los resultados que tengan los proyectos relacionados a esta área.

Es importante considerar que la consultoría energética no se concentra solo en las operaciones que requieren energía eléctrica. Su enfoque es más amplio, apuntando también a la eficiencia de otros procesos que incluyen recursos como el agua.

Beneficios de contratar un servicio de consultoría energética

 

En Power Rent consideramos que la contratación de un consultor energético es una inversión con retorno seguro. Además, invita a un empleo de estos recursos de manera consciente, promoviendo la eficiencia y favoreciendo la productividad.

Algunos de los beneficios destacables de contratar este servicio son:

Reducción de costos

 

Como se mencionó con anterioridad, la consultoría invita a un uso más consciente de los recursos, lo que se traduce en una reducción de costos. Es mediante la regulación que se logra una reducción del costo energético total.

Esta reducción puede aparecer como resultado de la implementación de aquellas acciones sugeridas para promover el adecuado uso. También pueden responder a la adopción de medidas en el marco regulatorio y tarifario.

Diferenciación de la marca

 

Este beneficio lo explicamos desde la experiencia. Uno de los puntos que nos diferencian del resto de empresas de nuestro ramo es la eficiencia de nuestros procesos energéticos. Y ser reconocidos como una empresa respetuosa con el medio ambiente (eco friendly) es algo que muchos empresarios persiguen.

Al reducir en gasto de las operaciones energéticas, se ve reflejado el compromiso por el cuidado el medio ambiente. Con ello, usted dará una mejor imagen de su empresa hacia el exterior. El establecimiento de una política ambiental abre la posibilidad de fortalecer la posición de su marca en el mercado.

Compromiso de clientes y empleados

 

Cuando contrata una consultoría energética, el consultor emite una recomendación para exteriorizar el proceso. Con ello, es posible hacer parte del proceso a los clientes y empleados por igual ¿Cuál es la importancia de ello?

Los clientes, al estar comprometidos con la marca, pondrán en práctica varias acciones para lograr un manejo de las energías en su hogar. Por su parte, los empleados desarrollarán conductas que imiten el actuar de la empresa donde trabajan. Con ello, su empresa se convertirá en parte importante del cambio de consciencia en la sociedad donde se desenvuelva.

Parte importante del consumo consciente de energías es el uso y mantenimiento de maquinaria adecuada para su empresa. Para ello, lo invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Nuestros técnicos resolverán sus dudas y usted estará seguro de que ha elegido el mejor equipo para su proyecto. Nuestro servicio integral es parte de la solución que está buscando.