Consideraciones para instalar una planta de emergencia

Instalar una planta de emergencia es algo que debe ser realizado por expertos. Es por ello que Power Rent ofrece un servicio integral de renta de plantas de emergencia. Con ello, garantizamos que su planta funcionará de manera óptima por el tiempo que la requiera. A este punto, es probable que se esté preguntando por qué la instalación debe estar a cargo de personal autorizado.

A continuación, en Power Rent le presentamos las consideraciones generales para la instalación de plantas de emergencia. Contáctenos para obtener información acerca de nuestros servicios.

¿Cuándo instalar una planta de emergencia?

Este tipo de aparatos son recomendados, como su nombre lo indica, para situaciones de emergencia. En ocasiones, el suministro de electricidad se ve interrumpido por situaciones adversas, como accidentes o condiciones climatológicas. También es probable que la compañía de luz notifique a los vecinos de una zona determinada para dar mantenimiento a sus instalaciones.

Una planta de emergencia es la solución para no interrumpir las actividades. Los hospitales, por ejemplo, cuentan con estos artefactos a manera de prevención, pues todas las actividades que llevan a cabo no pueden cesar por completo. Algunas empresas, como supermercados y tiendas de autoservicio, también cuentan con ellas para dar continuidad a las operaciones en casos de emergencia. En estos casos, el servicio de mantenimiento de plantas de luz es indispensable para garantizar su funcionamiento cuando sea necesario.

Sin embargo, si usted cuenta con su propio sistema de generación de energía, es probable que solo requiera de ella en ocasiones especiales. Para estos momentos, nuestro servicio de renta de plantas de emergencia es su mejor opción.

Consideraciones para la instalación de las plantas de emergencia

Si está en sus planes comprar o rentar una planta de emergencia para su hogar o negocio, es necesario que considere algunos aspectos para la correcta instalación. Estos aparatos son de gran utilidad para procurar el flujo energético, por lo cual recomendamos cuidar estos aspectos para obtener el mejor resultado. 

NOTA: los aspectos considerados en este artículo pueden variar conforme a las necesidades de su empresa. 

¿Dónde será instalada?

Este es uno de los primeros aspectos que debe considerarse para instalar la planta de emergencia. Puede ser colocada en lugares abiertos o cerrados por igual, pero debe estar en un lugar donde sea posible hacer los trabajos de mantenimiento. Si lo que le preocupa es el ruido que pueda emitir el aparato, puede contar con las cabinas para disminuir el ruido.

Superficie

Observe la superficie del lugar elegido para la instalación. Si tiene alguna irregularidad, es mejor buscar la manera de regular las condiciones, de manera que no existan desniveles. También debe soportar cantidades importantes de peso, considerando que, además del peso de la planta, deberá resistir los movimientos vibratorios. Considere también un soporte anti-vibratorio

Ventilación, refrigeración y tuberías de escape

Otro aspecto a tomar en cuenta para elegir el lugar donde será instalada la planta de emergencia es el nivel de ventilación. Para evitar problemas en el funcionamiento y la salud del personal, es necesario que el lugar tenga una buena ventilación. El sistema de refrigeración y las tuberías de escape son elementos indispensables para el buen funcionamiento de la planta de emergencia.

¿Quién va a instalarla?

En ocasiones, algunos empresarios optan por hacer las instalaciones por su cuenta o bien, designan a algún empleado. Esto puede resultar en una situación de alto costo para las empresas. Por esta razón, es mejor contactar con un profesional, con varios años de experiencia, para obtener buenos resultados y sacar el máximo provecho de la planta. 

Al contactar con Power Rent, usted accede a un servicio integral, formado por profesionales dispuestos a resolver todas sus dudas. Conozca nuestro trabajo y contáctenos. Lo estamos esperando.