Consideraciones antes de instalar una planta de luz

Ante las fallas eléctricas, que en ocasiones suelen ser recurrentes, es normal que las personas busquen alternativas para que sus actividades diarias no se vean perjudicadas. Una excelente solución es instalar una planta de luz, que utiliza un motor de combustión interna para hacer funcionar un generador de electricidad.

Usualmente, estos equipos producen entre 8 y 30 KW cuando se trata de sistemas eléctricos domésticos. En el caso de los industriales, generan entre 8 y 2000 KW. Su duración depende del tipo de combustible que utilice, del modo de uso y en especial del mantenimiento de las plantas de luz.

¿Qué evaluar antes de instalar una planta de luz?

Si has decidido instalar uno de estos equipos, es importante que consideres ciertos aspectos antes de elegir y adquirir uno. Estos son los más relevantes. 

Ubicación 

Lo primero que debes evaluar es el lugar donde vas a colocar la planta de electricidad. Estas pueden instalarse en espacios abiertos o cerrados, y en cualquier de los dos casos es fundamental que el sitio sea de fácil acceso y que posea buena iluminación para evitar inconvenientes al momento de realizar el mantenimiento pertinente. 

Ventilación

Este es un aspecto que tiene cierta relación con la ubicación. Es que es esencial que la planta de luz se sitúe en un lugar con abundantes corrientes. Recuerda que en espacios cerrados se pueden acumular gases. De este modo, si hay una buena ventilación, te aseguras de que no haya ningún problema ocasionado por el calor del motor o por las emanaciones de combustible. 

Superficie

Evalúa también los cimientos de dónde se instalará la planta de luz. Según su tamaño y peso, deberás optar por una u otra superficie. Lo ideal es que la estructura sea muy resistente, sólida e impermeable. Además, debe estar nivelada y de ser necesario utilizar soportes antivibración. 

Ruido

Esta es una de las características principales de estos equipos. Ten en cuenta que si este es superior a 70 decibelios, significa que su nivel de ruido es considerable. Hoy en día, puedes encontrar modelos insonorizados o comprar material especial para reducir el ruido. Pero la eficacia de estos dependerá de la ubicación del equipo.

Supervisión del combustible y de los sistemas

Estos equipos funcionan con diésel o gasolina. Es importante que te asegures de tener a una persona que se encargue de supervisar los niveles de combustible. Debe verificar que siempre tenga la cantidad suficiente para que el generador funcione cuando se requiera. Asimismo, debe realizar mantenimientos rutinarios para cuidar la vida del motor. 

Finalmente, tienes dos opciones para obtener una planta: comprarla o rentarla. Dependerá de tus necesidades. Lo importante es que sea un equipo realmente eficiente, funcional y óptimo. Si requieres de un generador, en Renta de Plantas te ayudamos a conseguirlo. ¡Contáctanos!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!