sobrecarga en las tomas de corriente

Aunque no lo sepamos hay situaciones energéticas que suelen ser más comunes de lo que parece. Tal es el caso de la sobrecarga en las tomas de corriente.

Esto sucede con frecuencia en su mayoría de las veces por la cantidad de aparatos electrónicos que utilizamos hoy en día, los cuales solemos conectar de la misma toma de forma simultánea, ocasionando incluso posibles accidentes. 

Para revisar bien la instalación eléctrica, en Power Rent te recomendamos acudir a una venta de plantas de luz o rentar un equipo de esta naturaleza. Pero, además de ello, puedes implementar las acciones que detallaremos a continuación.

Evita una sobrecarga en las tomas de corrientes con Power Rent

Es necesario tomar en cuenta ciertas recomendaciones no solo para prevenir que se dañe un aparato, sino para proteger la integridad de los que hacen vida dentro del lugar. De esta forma, no se correrían riesgos de ocasionar cortocircuitos o explosiones innecesarias que puedan provocar un incendio. 

De acuerdo a esto, es preciso prestar atención a lo siguiente:

1. Revisar el cableado

Echar un vistazo de vez en cuando a los cables nos puede permitir estar seguros de que no haya posibilidad de un cortocircuito, y así evitar sobrecarga en las tomas de corriente. Además, con esta acción se verifica que no haya grietas en el aislante de los cables y mucho menos que se vean expuestos. 

Es importante conocer que los cables de las extensiones solo representan una solución temporal, al igual que las regletas con tomas múltiples. Aparte que debe emplearse para el uso de dispositivos menores, no para electrodomésticos de gran carga energética como refrigeradoras, lavadoras, entre otros. 

2. Instalar reguladores de tensión

Esta práctica puede ser muy útil para evitar sobrecarga en las tomas de corriente, esto es debido a que los reguladores o estabilizadores de tensión son una buena herramienta para proteger de un fallo en la empresa que te distribuye la electricidad. Ya que estos mantienen la tensión constante, es decir, que la disminuyen cuando llega alta y viceversa. 

3. Más LED

Si el objetivo es evitar la sobrecarga en las tomas de corriente, las lámparas y bombillos LED, al igual que los electrodomésticos de categoría A + son el complemento perfecto del hogar. Esto se debe a que el bajo consumo que representan reduce la demanda de electricidad, lo que significa que menor será el riesgo de sobrepasar la potencia permitida, tomando en cuenta que se pueden usar varios al mismo tiempo.

Otras acciones a realizar

Cuando ya se ha producido una sobrecarga en las tomas de corriente del hogar, lo primero que se debe efectuar es desconectar todos los elementos necesarios para prevenir que se intensifiquen los daños. Luego se debe llamar a un especialista en el área, ya que realizar instalaciones eléctricas sin tener los conocimientos previos puede empeorar la situación, además de causar daños físicos.

Garantiza la energía de tus procesos

Contáctanos para obtener tu presupuesto para garantizar la energía de tus procesos y evitar una sobrecarga en las tomas de corriente. Realiza pruebas seguras con nuestros bancos de carga e ilumina tus eventos con nuestras torres de iluminación

Power Rent: soluciones en energía.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.