disminuir costo energético producción

Para disminuir el costo energético de producción de una empresa no basta con apagar las luces que no están siendo usadas. Otros factores, como contar con una póliza de mantenimiento a equipo eléctrico, influyen en la eficiencia de los equipos.

Y, si bien la disminución del costo energético es el objetivo de todas las empresas, ¿cómo puede lograrse sin sacrificar la calidad de los productos? ¿Puede verse afectada la productividad?

En Power Rent te contamos algunas de las claves para conseguir esta disminución sin sacrificar otros aspectos clave. 

Disminuir el costo energético de producción: ¿cómo lograrlo?

Cuando una empresa lleva a un nivel mínimo el costo operativo, sin sacrificar la calidad y productividad, se encuentra en otro nivel. Tú puedes lograr que tu empresa alcance ese nivel de eficiencia con la planificación, desarrollo y ejecución de medidas efectivas. 

Si te preguntas “¿cómo lograrlo?” nuestros técnicos te aconsejan:

Invertir en tecnología

En la actualidad, comprar maquinaria y equipo de alta tecnología es una inversión. La tecnología es una pieza clave para disminuir costos de producción. 

Además, es importante resaltar que la inversión en software no debe ser considerada como un gasto. Hay quienes piensan esto porque los software son bienes intangibles. Lo cierto es que esta tecnología ya es considerada como un activo productivo de las empresas.

Con la inversión en tecnología también es posible proteger los datos y la información. Además, al ingresar en la transformación digital podrás prever el tiempo necesario para realizar mantenimientos a los equipos. Esto, además de representar una disminución en el costo energético, se presenta como una ventaja competitiva.  

La importancia de los mantenimientos

Programar mantenimientos para las maquinarias es un factor indispensable para garantizar el funcionamiento de las mismas. Un equipo o máquina que no se somete a este proceso fallará de manera inevitable. Estas fallas se traducen en retrasos dentro de los procesos, lo que se verá reflejado en la productividad y las ganancias.

Además, en el aspecto energético, una máquina o equipo sin mantenimiento tiene un mayor gasto de energía. Recuerda que la prevención es una excelente inversión y el servicio de mantenimiento de Power Rent es tu aliado para ello.

El uso de la luz natural

Procurar una iluminación natural es benéfico para todas las actividades de tu empresa. Si bien no genera un ahorro en el costo energético que representan las máquinas, es ideal para aumentar la productividad de los empleados. 

Al usar puertas de cristal y ventanas grandes, la luz entrará a los espacios y motivará a tus trabajadores para rendir al máximo. 

Uso de lámparas LED

En caso de que, por las condiciones requeridas para la producción, no sea posible aumentar la luz natural, la iluminación con bombillas LED ofrece grandes ventajas. Su periodo de vida útil es más amplio que el de las bombillas convencionales y ofrecen una mayor iluminación. 

Pero, sin lugar a dudas, la ventaja más importante de las lámparas LED es que representan un importante ahorro energético. 

Invertir en un cambio de bombillas incandescentes por LEDs traerá consigo una disminución del costo energético de producción ¡Compruebalo! 

¡Elige Power Rent!

Cuando tu empresa requiera de una fuente energética adicional, como un generador de luz, cuenta con Power Rent. Nuestros precios accesibles y calidad en el servicio nos colocan como la mejor opción para tu empresa. 

Contamos también con servicios adicionales, como mantenimientos preventivos o expedición de pólizas de mantenimiento a equipo eléctrico. 

Conoce las mejores soluciones en energía y disminuye el costo energético de producción de tu empresa. Contactános y accede a un servicio integral. Dale a tu empresa todas las herramientas que necesita para cubrir sus necesidades energéticas sin aumentar tus costos. 

Contamos con más de 15 años de experiencia que respaldan nuestras soluciones en energía y un firme compromiso con tu bienestar. Te estamos esperando.