cuidar tu equipo de cómputo

Nuestro servicio de mantenimiento preventivo UPS tiene un objetivo claro: cuidar tu equipo de cómputo. Procurar las mejores condiciones para los ordenadores, impresoras y demás aparatos eléctricos de la oficina es una de las prioridades de las empresas.

El uso continuo, el polvo y las variaciones en la tensión de la electricidad pueden causar daños graves que repercutirán en tus finanzas. Es por ello que en Power Rent queremos darte los mejores consejos para proteger tus equipos. 

Cuidar tu equipos de cómputo: consejos básicos

El cuidado y mantenimiento de los equipos eléctricos es indispensable para disminuir los costos de tu empresa. Si alguno de tus equipos falla, se verá reflejado en la productividad, así como en los costos de mantenimiento y de energía.

Además, cuando los ordenadores y demás equipos reciben mantenimiento a tiempo, se evita la “muerte prematura del equipo”. Esto es: se garantiza que cada equipo de oficina cumpla con su vida útil. 

El equipo de técnicos de Power Rent te recomienda:

Vigilar el sistema de ventilación y de disipación

Si bien es un básico y lo has escuchado muchas veces, es necesario no olvidarlo. Es probable que, con el uso frecuente, la vigilancia del sistema de ventilación y disipación se olvide. El problema con ello es que puede acumularse polvo y suciedad que terminarán menguando la vida útil del equipo.

Te recomendamos programar una limpieza a fondo de los equipos una vez al año. Puedes contactar con un experto en sistemas para los ordenadores o tratar de manera directa con el fabricante. 

Actualizaciones del software

Tanto el sistema operativo como los diferentes programas que se usen en tu empresa deben estar actualizados. Se trata de una acción necesaria para que el equipo trabaje de manera óptima. Algunos se actualizan de manera automática y otros necesitan de manipulación de personal autorizado. 

La revisión del software debe hacerse de manera frecuente, considerando que puede hacer actualizaciones de manera bimestral. Tómalo en cuenta para agendar la revisión de este importante aspecto.

Sin fuentes de calor cercanas

El exceso de calor puede reducir el rendimiento del equipo, lo cual terminará dañando de manera permanente sus componentes. Es por ello que nuestros expertos recomiendan alejar los equipos de fuentes de calor intenso. 

Las razones de ello son:

  • La interferencia que puede causar, como ruido en la imagen y el sonido. En este punto también es importante señalar que puede presentarse una disminución considerable en la señal WiFi. 
  • El sobrecalentamiento provocado por el exceso de calor. Los equipos producen una cantidad determinada de calor por su funcionamiento habitual, pero están diseñados para soportar y trabajar con ella. Al aumentar con una fuente externa puede producir daños irreparables en el equipo. 

Ordenar los cables

Si los cables de tus equipos se encuentran desordenados, representan un grave riesgo. Además de que pueden causar montajes erróneos o que los cables se rompan, pueden causar caídas aparatosas del personal.

La recomendación en estos casos es ordenar. Procura que los cables queden en la parte posterior de los escritorios o muebles. En caso de que tengan que pasar por un pasillo, asegúrate que sean los necesarios, evitando acumular cableado. 

La importancia de contar con un UPS

¿Sabías que contar con un sistema UPS te permite guardar la información cuando ocurren los temidos apagones? Al ser una fuente de energía adicional, permite cuidar y proteger la información de vital importancia. 

Es por ello que contar con este equipo y darle el mantenimiento adecuado es el mejor consejo que podemos darte para cuidar tus equipos de oficina. 

Contactános para encontrar las mejores soluciones en energía para tu empresa. Nuestro servicio de mantenimiento preventivo UPS es ideal para asegurar el funcionamiento de tus equipos.

Contamos con más de 15 años de experiencia que respaldan nuestras soluciones en energía y un firme compromiso con tu bienestar. Te estamos esperando.