Conoce más acerca de la vida útil de tu generador eléctrico

Un generador eléctrico puede tener una vida útil muy variable, pues cada fabricante dependiendo de la potencia de la planta, los materiales de fabricación y el uso recomendado, asigna un rendimiento aproximado a su producto. Esta información deberás conocerla para hacer una mejor gestión de los activos en planta.

Lo primero para saber cuál es la estimación del tiempo de rendimiento de una planta eléctrica es revisar la descripción del equipo. Lo más usual para los generadores, así como con otros aparatos eléctricos, es que la vida útil se calcule por horas de servicio. Aunque podrías conseguir equipos cuyas proyecciones se basan en años. Adicional, deberás considerar que el  mantenimiento generadores eléctricos afectará su disponibilidad.

¿Cuál es el tiempo de vida útil de un generador eléctrico?

En Power Rent contamos con equipos que pueden estar en funcionamiento por 24 horas seguidas al máximo de su potencia y alcanzar más de 25000 horas de funcionamiento en general. En la práctica esto podría traducirse a varios años, siempre que se respeten las condiciones de utilización y el equipo reciba el debido cuidado.

Este cálculo, aunque verdadero, puede desglosarse en otras posibilidades de rendimiento. Esto porque el tiempo de vida útil podría abordarse por separado en las piezas individuales que conforman el generador. Algunas de ellas pueden tener una mayor durabilidad que otras, en cuyo caso habría que evaluar si es posible realizar un reemplazo o el equipo entero ha perdido su utilidad.

¿Qué puede afectar la vida útil?

Es normal que los aparatos sufran desgaste o daños y dejen de estar disponibles. En ese punto, deberás analizar cuáles son las posibles causas para dar con las soluciones más adecuadas:

  • Degradación: y como alternativa tendrías el mantenimiento correctivo o la sustitución del elemento comprometido.
  • Error en el diseño: en este caso la pérdida de la utilidad viene porque el equipo o la pieza no pueden cumplir con las funciones para las que se crearon o no es posible conseguir un ajuste a las condiciones o características del trabajo.
  • Falta de repuestos porque el fabricante descontinuó el modelo: la única solución posible es hacerse con otro equipo. Lo mismo sucede si hay obsolescencia del sistema tecnológico que impulsa el aparato.

¿Para qué sirve saber el tiempo de utilidad de la planta eléctrica?

La información es crucial para el área administrativa y operativa de tu empresa. No se trata de un dato meramente técnico; sino una proyección para planificar los tiempos correctos de mantenimiento y considerar en el presupuesto los gastos asociados y la compra de posibles piezas o nuevos generadores.

Válete de las estimaciones para proyectar bien el aprovechamiento de tus activos y conseguir el mayor tiempo de disponibilidad. Con nuestra asesoría podrás elegir de nuestro catálogo de servicios y productos marcas reconocidas y recibir asistencia de especialistas para el mantenimiento generadores eléctricos.

¡Tenemos la trayectoria y los conocimientos para ayudar a tu empresa! Contáctanos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.