líderes en energías limpias

Conocer los países que han marcado una pauta en el uso de sistemas eléctricos renovables, es un impulso para fomentar el crecimiento y buen manejo de los líderes en energías limpias. El objetivo que se desea con el uso de este tipo de energía solar, eólica y geotérmica es conseguir reducir las emisiones de carbono para ralentizar el cambio climático a nivel mundial, y a su vez, lograr la sostenibilidad del planeta. 

7 países líderes en energías limpias

Este ranking es indispensable, para darnos cuenta de que tener un planeta en vías de desarrollo sostenible, no es algo de otro mundo. No obstante, sí es un trabajo que requiere de constancia para poderse implantar de manera parcial y lograr llegar al objetivo principal. De acuerdo a esto, los países que más han tenido éxito en este tipo de energías limpias son los siguientes: 

1. China

Sí bien sabemos que este país asiático es uno de los que más poder económico tiene en la actualidad. De acuerdo a esto, y en pro de su crecimiento han realizado grandes inversiones en los últimos años que lo convierte en el líder de esta lista, ya que trabaja arduamente para potenciar las energías limpias.

Esto significa que han comprado lo necesario para la producción de energía hidráulica, solar y eólica.

2. Estados Unidos de América (EE. UU.)

Los Estados Unidos no podían quedarse de lado, ya que han potenciado la capacidad eléctrica renovable instalada cada año. Por lo tanto, su liderazgo en el mercado de las energías limpias lo convierte en el dueño del segundo lugar, además que sus constantes proyectos de almacenamiento de energía siguen siendo el centro de atención.

3. Brasil 

Gracias al potente uso que se le da a los recursos naturales, este país suramericano lleva la delantera en su región y a nivel mundial se ha ganado el tercer puesto en países líderes en energías limpias. Esto se debe a sus grandes ríos y cascadas que favorecen que se puedan aprovechar al máximo dichas fuentes. 

4. Alemania

La Unión Europea también ha tenido avances en sistemas de energías limpias. Por lo tanto, Alemania es el país que impulsa la producción de electricidad generada por fuentes renovables. Además cabe destacar que esta labor la tienen desde inicio de 1990.

5. India

Es considerado una nueva potencia para el desarrollo de energías limpias sostenibles. Incluso está siendo categorizada como la nueva líder por el potente crecimiento en la industria renovable que lleva. 

6. Japón 

A diferencia de China este país asiático ha tenido un crecimiento importante pero en menor medida. Sin embargo, se estima que en energía solar y eólica marina, tiene grandes expectativas y se espera un crecimiento exponencial en los próximos 5 años. 

7. España 

España finaliza el ranking de los 7 países líderes en energías limpias. Esto se debe al incremento de la capacidad de la energía eólica renovable, considerándose que para la historia de esta región Europea, 6 gigavatios es un máximo histórico que sigue a la fecha en aras de crecimiento. 

¿Y México?

Si bien algún día ingresaremos en este ranking, de momento no se cuenta con la infraestructura para hacerlo una realidad en el corto plazo. De momento es posible contar con algún generador de energía alternativo, como los paneles solares, pero siempre con el respaldo de una planta de luz o una subestación eléctrica.

Contáctanos para acceder a equipos especializados que garanticen la continuidad de tus procesos. 

Contáctanos para obtener tu presupuesto. Realiza pruebas seguras con nuestros bancos de carga e ilumina tus eventos con nuestras torres de iluminación

Power Rent: soluciones en energía.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.