¿Cómo se origina un apagón?

Una de las razones por las que nuestro servicio de mantenimiento de plantas de luz es solicitado es para estar listos ante apagones. Las empresas adquieren estas máquinas para prevenir fallas en su línea de producción. Pero, ¿alguna vez se ha preguntado cómo se origina un apagón?

A continuación, en Power Rent presentamos este interesante artículo para dar respuesta a esta pregunta.

¿Cómo se origina un apagón? Causas más comunes

 

Un apagón puede originarse por diversas causas. Nuestros técnicos están capacitados para dar solución a cualquiera de los casos que lo originen, pero es importante conocerlas. Las principales causas son:

Interrupciones planificados

 

En ocasiones, las empresas encargadas del suministro energético planean interrupciones del servicio. Por lo general, son notificadas y esto le da tiempo de planear sus actividades para ese día. Puede contactarnos para rentar el mejor equipo. Nuestros técnicos le ayudarán con la elección de la mejor planta de emergencia para usted

Tormenta eléctrica

 

Lluvia, rayos y viento son una combinación peligrosa para las instalaciones eléctricas. Una lluvia intensa puede provocar inundaciones, las cuales pueden dañar los equipos eléctricos y la instalación en sí misma. Por su parte, los fuertes vientos pueden hacer que las líneas eléctricas entren en contacto con otras o con los árboles. Y los rayos pueden impactar en transformadores, postes de servicios o líneas eléctricas. Cualquiera de estos factores, o la combinación de los tres, puede provocar un corte de energía. 

Daños en la línea eléctrica por errores humanos

 

Las tormentas eléctricas generan daños en la línea eléctrica de manera accidental y no se puede tener un control sobre ellos. En este caso, es posible distinguir dos tipos:

Instalación eléctrica mal diseñada

 

Consiste en la manipulación de los cables de manera incorrecta. Ya sea que se realice un corte indebido o que se conecten de manera errada, es necesario corregirlos. Por esta razón, se recomienda dejar en manos de expertos la construcción de las instalaciones eléctricas. Contáctenos y descubra lo que Power Rent puede hacer por su empresa.

Accidentes vehiculares

 

Al ocurrir un accidente en las calles locales, sobre todo si el choque ocurre en algún poste de servicios públicos, la electricidad puede sufrir daños.

Fallas en los equipos

 

Aún si se le da el debido mantenimiento a las instalaciones eléctricas, pueden sufrir algún fallo. Es importante tener en consideración que cualquier cosa puede ocurrir. Contar con una planta de emergencia será una excelente opción para aminorar los efectos causados por los apagones.

Evite los efectos de los apagones dando mantenimiento a sus plantas de luz o generadores eléctricos. En Power Rent le ofrecemos un servicio integral a la altura de las necesidades de su empresa. Conozca nuestro trabajo y contáctenos. Lo estamos esperando.