aprovechar planta de luz

Nuestro servicio de renta de generadores de luz te permite garantizar el flujo de energía para tus operaciones. Pero, ¿sabías que es posible aprovechar al máximo tu planta de luz? En este blog de Power Rent te decimos cómo lograrlo. 

Consejos para aprovechar al máximo tu planta de luz

Sin importar el sector donde se desempeñe tu empresa, contar con generadores de luz es la diferencia entre la continuidad de las operaciones o la interrupción de las mismas. Estos equipos son de gran utilidad para todas las empresas.

Aprovecha tu generador eléctrico

Si adquiriste tu planta de luz, te presentamos nuestros consejos para que aproveches al máximo tu equipo:

#1 Revisa el área donde colocarás el generador

Nuestros técnicos aconsejan que la instalación de estos equipos sólo ocurra en lugares con buena ventilación. Con la presencia de corrientes de aire abundantes no se estancan los gases producidos por el combustible. Esto, además, ayuda al motor a regular el calor, evitando el sobrecalentamiento del mismo. 

#2 Revisa el nivel de combustible

Hacer que la planta de luz funcione con la reserva de combustible no es lo más óptimo. Encenderlo sin revisar que el equipo tenga la cantidad suficiente de combustible tampoco es recomendable. 

Te aconsejamos revisar este factor antes de encenderlo y, cuando esté en uso, monitorea de manera constante. Puedes hacer uso de una hoja de control para medir el consumo de combustible. En caso de notar algo anormal en el gasto del mismo, te invitamos a contactar con nuestros técnicos para hacer las labores de mantenimiento pertinentes.

#3 Comprueba el nivel de aceite

Mismo caso que el combustible: es necesario comprobar los niveles de aceite con frecuencia. Este líquido se encarga de mantener las piezas lubricadas, evitando que tu planta de luz tenga un sobre trabajo. 

Y, al igual que ocurre con el combustible, si notas alguna anomalía, contacta con nuestros técnicos. El mantenimiento preventivo de generadores eléctricos es indispensable para garantizar sus funciones.

#4 Uso frecuente

Se desaconseja dejar sin uso estos equipos por periodos prolongados. Así como cuando dejas un coche estático mucho tiempo, es recomendable prender y apagar el generador una vez al mes para evitar que se atrofien partes. De igual manera, te sirve para revisar que todo esté en orden.

#5 La importancia del mantenimiento

Programa los mantenimientos preventivos para garantizar que tus equipos estén en óptimas condiciones. Te recomendamos realizar estas revisiones antes de la temporada de lluvias, que está muy próxima. Así, tu planta de luz estará lista para cubrir las necesidades energéticas de tu empresa.

¿Y si estoy rentando el equipo?

En estos casos, la recomendación es acudir a un servicio recomendado y experimentado. Además, debes estar seguro de que la empresa de renta de generadores de luz preste atención a tus necesidades energéticas. 

Contactános y accede a un servicio integral para la renta de generadores de luz que tu empresa necesita. Dale a tu empresa todas las herramientas que necesita para cubrir sus necesidades energéticas y garantizar sus procesos. 

Contamos con más de 15 años de experiencia que respaldan nuestras soluciones en energía y un firme compromiso con tu bienestar. Te estamos esperando.