color luz LED

¿Sabías que el color de luz LED es importante para el desempeño de tus actividades empresariales?

Pocas veces se considera el efecto que tiene el color y la intensidad de la luz en el estado de ánimo y en la productividad de los colaboradores y clientes. Sin embargo, muchas veces una mala elección en la iluminación puede perjudicar la salud visual de todos en tu empresa. 

En Power Rent contamos con el servicio de renta de torres de iluminación para mejorar las condiciones de luz en tus áreas de trabajo. Pero, ¿eso es todo lo que necesitas para una correcta iluminación?

En este artículo hablaremos de la influencia del color de las luces LED.

La elección del color de luz LED apropiado

La tecnología LED se ha popularizado y hoy en día casi todas las pantallas y bombillas cuentan con ella. La eficiencia, claridad, nitidez y ahorro energético que aportan la convierten en una elección muy inteligente. 

No obstante, la pertinencia del color es un aspecto en el que pocos se detienen a pensar y lo cierto es que existen 3 tonalidades principales; cada una de ellas produce un efecto diferente. Dichos colores son el blanco frío, el neutro y el blanco cálido. Todos son muy eficientes, pero cada uno va mejor con determinadas actividades. 

Luz cálida o blanco cálido 

Se trata de un color con un ligero aspecto amarillento, de menos de 3300 grados Kelvin por lo que es muy suave para iluminaciones tenues o más bien moderadas. Es un tono apropiado para estimular sensaciones de relajación, tranquilidad y descanso. 

Ideal para las áreas de la empresa destinadas al reposo, también pueden servir para la atención de clientes. Este es el tipo de color de luz LED en spas, centros de belleza o masajes, bares o restaurantes, habitaciones de hoteles y salas arquitectónicas. 

Blanco neutro 

A medio camino entre la luz cálida y el blanco frío, este color de 4000 grados Kelvin ofrece una apariencia muy natural. Tiene la ventaja de iluminar estancias muy amplias sin alteraciones de la vista. Es un color que aumenta el ánimo y la energía. 

Puede ser muy efectiva para incrementar la productividad en oficinas e instalaciones industriales. Asimismo, en espacios dedicados al aprendizaje y la lectura y en tiendas donde se necesite mostrar con claridad productos. 

Blanco frío 

Es el color con los grados Kelvin más elevados, puede alcanzar hasta los 7000. Es brillante y muy empleado para elevar la concentración y hacer evidente los contrastes. En las áreas de tu empresa donde se lleven a cabo labores muy específicas y que requieran una alta rigurosidad, esta luz puede ser una aliada. 

El blanco frío se utiliza mucho en espacios públicos, donde se encuentren instalados equipos informáticos y documentación importante. Igualmente, en farmacias, joyerías, talleres, instalaciones con maquinaria y cualquier otro lugar relacionado con la salud y la medicina. 

Las mejores soluciones en energía

Contáctanos para obtener tu presupuesto para la renta de torres de iluminación. Realiza pruebas seguras con nuestros bancos de carga e ilumina tus eventos con nuestras torres de iluminación

Power Rent: soluciones en energía.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.