centros de datos

En la actualidad, el día a día puede resumirse en una palabra: tecnología. Los centros de datos son muy relevantes para ello, pues almacenan información importante para las empresas y para los usuarios. 

Es por ello que garantizar su abasto energético es algo necesario. Si un centro de datos pierde su conexión energética y esta no se restablece de inmediato, es probable que se pierdan miles de datos.

La información es poder y eso lo sabemos muy bien. Contar un sistema preventivo UPS y darle el mantenimiento que necesita es indispensable para el funcionamiento. 

¿Qué son los centros de datos?

Los centros de datos podrían considerarse como la columna vertical de la revolución tecnológica, debido a su esencialidad. Permiten almacenar, como su nombre lo indica, datos. Al mismo tiempo que los trata y distribuye al personal, quienes podrán consultarlos y modificarlos siempre y cuando el usuario se encuentre habilitado. 

Gracias a estos sistemas tu empresa no solo ahorrará tiempo, sino recursos financieros, debido a la practicidad que ofrece. 

Estos centros de datos son sinónimo de un excelente sistema eléctrico, por lo cual estarás tomando las mejores decisiones para tu negocio. Pero, ¿cuál es su consumo energético? ¿Cómo garantizar ante fallos en la red eléctrica?

¿Cuál es el consumo energético de estos lugares?

El manejo de datos es una actividad que requiere de precisión. Es por ello que la mayoría de centros de datos cuentan con sus propios generadores de energía, como pueden ser los sistemas UPS.

Estos lugares requieren de un abastecimiento energético constante, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y los 365 días del año sin excepción.

Para enfocar los centros de datos dentro del consumo eléctrico mundial se podría decir que estos consumen el 2% de la energía global. Además, como consecuencia de su crecimiento podrían ocupar un 6% dentro de 4 años, aproximadamente.  

¿Por qué es importante el mantenimiento UPS?

Si posees un uninterruptible power supply o UPS dentro de tu centro de datos, sin duda conoces lo fácil que resultan los procesos con su ayuda. Pero pensaste alguna vez en el mantenimiento preventivo ups

Su contribución al abastecimiento energético es tal que resulta imposible imaginar qué pasaría si un día falla. Sin duda sería terrorífico, por lo que es primordial dar un mantenimiento preventivo a tu UPS. 

Aunque existen muchos motivos para realizar un mantenimiento preventivo, estos son algunos que no puedes pasar por alto: 

  • Prolonga la vida útil de tus centros de datos. 
  • Evita la eliminación de información irremplazable. 
  • Se evita algún tipo de interrupción dentro del funcionamiento continuo de tu UPS. 
  • Esquiva cualquier retraso dentro de las actividades cotidianas de tu empresa, debido a algún tipo de falla dentro de tu centro de datos. 

Garantiza el abastecimiento energético de tu centro de datos contactándote con nosotros. Encuentra aquí un servicio eficiente de renta de generadores de luz.

Contamos con servicios de mantenimiento para tus plantas de luz, sistemas UPS y de instalaciones eléctricas.

Conócenos y descubre lo que podemos hacer por tu empresa. Te estamos esperando.