características torres de iluminación

Las torres de iluminación son una solución efectiva y versátil para iluminar espacios en donde no es posible acceder a la electricidad. Gracias a sus características, tiene una amplia variedad de usos en todo tipo de sectores.

Características de Torres de Iluminación

A continuación te presentamos las características de las Torres de Iluminación, aquellas que hacen de éstas una gran inversión:

1. Motor a diesel

Una de las principales características de las torres de iluminación es que estas son autosuficientes y no necesitan estar conectadas a ninguna fuente de electricidad para su funcionamiento. Por lo general, cuentan con un funcionamiento de combustión a diésel.

2. Desplazables

Modelos como los que contamos en Power Rent no necesitan permanecer en un punto fijo para funcionar. Estas son fáciles de desplazar gracias a sus ruedas integradas y a su funcionamiento autosuficiente en el que no habrá ningún cableado extendido que pueda obstaculizar las zonas de trabajo. También, es posible girarlas en 360 grados en función a la zona a iluminar.

Así, otra de las características de las torres de iluminación es su versatilidad para transportarse a otros espacios.

3. Suministro de electricidad

Las torres de iluminación también funcionan como un suministro de electricidad gracias a que incluyen tomas de corriente de 120V y 240V. Gracias a estos enchufes auxiliares es posible conectar elementos en función a las necesidades de cada quien, como lo pueden ser equipos de sonido o herramientas de construcción.

Usos de las torres de iluminación

Como ya comentamos, una de las características de las torres de iluminación es que son equipos versátiles. Es decir, que pueden ser utilizados para todo tipo de necesidad. Sin embargo, sus principales usos son destinados para:

1. Construcción

Las torres de iluminación son muy utilizadas en el sector de construcción. Esta se convierte en una solución ideal para alumbrar los espacios en donde no es posible acceder a la red eléctrica ni a la luz natural. Son utilizadas en las obras públicas ejecutadas en zonas alejadas, como lo pueden ser la construcción de carreteras, túneles, puentes o edificaciones.

2. Eventos

Las torres de iluminación se convierten en un elemento indispensable para iluminar todo tipo de eventos en donde no hay acceso a la red eléctrica. Eventos al aire libre como fiestas, conciertos, festivales o incluso grabaciones de rodaje de cine o videos musicales necesitan de las torres de iluminación para ser alumbrados.

No existen límites para estas, ya que cuentan con una altura variable y ajustable en función a las necesidades, permitiendo alcanzar distintos niveles de iluminación.

3. Emergencias

Son muy útiles para aportar luz y electricidad en situaciones imprevistas en donde se necesita una solución inmediata. Situaciones de riesgos llevadas a cabo por servicios de protección civil o la policía como lo pueden ser accidentes o terremotos necesitan de luz para ofrecer una mayor seguridad y realizar sus labores de forma más eficiente.

Existen amplia variedad de modelos con diversos tamaños, pesos y potencias. Si estás interesado en adquirir una torre de iluminación en Power Rent queremos ser parte de la solución a tus necesidades. Contamos con una amplia variedad de modelos de renta torres iluminación, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para que nuestros técnicos te ofrezcan la asesoría que mereces. 

Artículos relacionados