Cómo seleccionar la mejor planta de luz | Power

¿Cómo seleccionar la mejor planta de luz?

Las plantas de luz en renta son una excelente alternativa para tener a mano una fuente de electricidad en lugares remotos, áreas donde se desarrolla alguna obra de construcción, en casos de emergencia, durante eventos o cuando hay una interrupción del servicio de manera prolongada. Con ella podrás continuar con tus proyectos o actividades cotidianas sin problemas. Pero antes debes saber cómo escoger la planta eléctrica adecuada a tus necesidades.

El mercado de las plantas de luz ha crecido. Ahora es posible conseguir distintos modelos para diversos usos, así como equipos con potencias variadas y diversas características. Te guiaremos para elegir la correcta. Continúe leyendo y conoce todos los detalles.

Características a considerar

Lo primero que debes considerar para rentar una planta de luz es analizar la potencia que necesitas. Esto dependerá de todos los equipos que es necesario conectar a la planta de luz. Calcula la potencia considerando la necesaria para el arranque y para el funcionamiento. Es importante recordar que estas potencias pueden ser diferentes entre sí.

Busca una planta con una potencia 10% por encima del porcentaje requerido. Un equipo con más potencia sólo te hará gastar más dinero y combustible. En cambio una potencia insuficiente no permitirá que la planta funcione.

Luego de precisar la potencia, decide si necesitas una planta fija o una portátil. Los portátiles son para cargas pequeñas, pero tienen la ventaja de la movilización. Por su parte, las plantas fijas son más potentes, ideales para un uso continuo.

Algunas plantas pueden generar más ruido que otras. Antes de rentar una planta de luz, deberás considerar el lugar y la hora donde instalarás la planta. En este apartado también podrás verificar si necesitas un equipo silencioso o si el sonido no es un factor importante en para tu elección.

Consejos adicionales para el uso de este equipo

  • Coloca la planta en funcionamiento en un lugar ventilado. Utiliza la extensión del cable para ubicar el equipo en un lugar con acceso a corrientes de aire y donde el sol no pueda recalentarlo.
  • Asimismo, asegúrete de que el cableado se mantenga en un lugar que no sea pisado o tropezado. No cubras los cables porque pueden acumular el calor y ocasionar los daños.
  • Revisa el nivel de combustible de la planta y verifica que tenga la cantidad adecuada. Si tienes que llenar el tanque, hazlo cuando la planta esté fría. Si ha estado encendida, espera al menos unos 20 minutos. No intentes llenar el tanque con el equipo caliente porque podría encenderse. Tampoco trates de encenderlo sin combustible porque podría dañarse la planta.
  • Si va a rentar una planta de luz por periodos extensos, no almacenes el equipo con combustible y controla los niveles de aceite.
  • Manten la carga eléctrica conectada a la planta por debajo de la potencia recomendada por el fabricante.

Sigue las indicaciones y consejos de nuestros expertos. Contáctanos para ayudarte a tomar una decisión acertada, analizando a detalle tus necesidades. Contamos con un equipo técnico experimentado a su disposición. En Power Rent queremos ser parte de la solución.