Buenas prácticas para ahorrar energía en la oficina

Durante los servicios de mantenimiento de plantas de luz que realizan nuestros expertos, varios empleados y empresarios se acercan a ellos con una duda en común: ¿Cómo ahorrar energía en la oficina? Y es que este espacio es una extensión de los hogares, pues en ella se pasa una buena parte del día. Cuidar el ambiente de la oficina es indispensable para asegurar un mejor rendimiento y, en consecuencia, una mayor productividad. 

Para ayudarle a aumentar la eficiencia energética de su centro de trabajo, Power Rent presenta en este artículo algunas buenas prácticas para conseguir ahorro de energía. Consiga un uso eficiente de energía con los consejos de nuestro equipo de expertos. Contáctenos para el mantenimiento de sus equipos eléctricos o para la renta de equipos varios. 

¿Cómo ahorrar energía en la oficina?

El ahorrar energía en la oficina es un trabajo en conjunto. No se trata de un compromiso en una sola vía. Tanto empleados como los directivos de la empresa deben estar sincronizados para buscar el mejor de los resultados. Antes de empezar, en Power Rent nos parece importante aclarar que el ahorro de energía no está peleado con una buena iluminación. Siguiendo los consejos de nuestro equipo de expertos, conseguirás más con menos.

Recomendación inicial de nuestros expertos para ahorrar energía en la oficina

Para poder implementar cualquiera de las recomendaciones que encontrará a continuación, es importante que conozca las características energéticas de su oficina. Es decir, analice las zonas de su oficina donde ocurre un mayor gasto, aquellas donde es mínimo y los lugares donde es moderado. De esta manera, podrá iniciar la planificación energética de su oficina. 

Estas características pueden determinarse conociendo el tamaño del inmueble y la antigüedad de la instalación eléctrica. Con ello sabrá si es pertinente cambiar la instalación por completo o hacer un simple mantenimiento. 

Equipos de cómputo

Se trata de equipos indispensables en la mayoría de las oficinas. Debido a las necesidades tecnológicas, no se puede prescindir de ellos.Y, al mismo tiempo, sabemos que existe una creencia extendida de que estos equipos tienen un alto consumo energético. Si bien es cierto, puede regularse desde la configuración de la computadora.

Configurar desde Windows y MaC

Si bien pudiera parecer que son distintos entre sí, conservan sus grandes puntos en común. En las PC con sistema Windows es posible reducir el consumo desde las opciones de energía que se encuentran en el Panel de Control. En cambio, las computadoras Macintosh, la configuración se hace vía economizador y desde las preferencias del sistema. Desde su esencia, ambas buscan cuidar los niveles de energía requeridos por los equipos, sin que esto interfiera en su funcionamiento.

Evitar el uso de salvapantallas

Contrario a la creencia popular, los salvapantallas no representan un ahorro energético. Por el contrario, generan un gasto adicional aunque el equipo se encuentre en reposo. En sustitución de esta práctica, es mejor reducir el nivel de brillo que emite la pantalla. 

Modo Reposo

Las computadoras entran en modo de reposo después de un determinado periodo de inactividad. Este periodo puede ser programado desde la configuración del equipo. Para ello, recomendamos que mida sus tiempos en un día normal de sus actividades y, con ello, determine un tiempo promedio para hacer entrar su computadora en modo reposo. 

Iluminación LED

Las bombillas LED agrupan diferentes grupos de diodos que emiten una luz tenue. En su conjunto, la luz incrementará y esto, a su vez, logrará una iluminación amplia y envolvente. Por esta razón, este tipo de iluminación ha ganado terreno durante los últimos años, convirtiéndose en la favorita de grandes empresas. En Power Rent hicimos un artículo donde hablamos, de manera más amplia, de los múltiples beneficios del uso de iluminación LED.

La importancia de la luz natural

Si su oficina cuenta con luz natural, la iluminación artificial estará reservada para momentos exclusivos del día. Es importante cuidar el balance de iluminación, evitando grandes entradas de los rayos de sol, pues esto puede ocasionar problemas de visión para usted y su personal.

Con los consejos de nuestro equipo de profesionales y sus trabajos de mantenimiento de plantas de luz, transformadores y UPS, usted podrá ahorrar energía. Conozca nuestro trabajo y contáctenos. Lo estamos esperando.