Beneficios de contar con una planta de luz | Ewok

Los beneficios de contar con una planta de luz en renta son incalculables. Es posible obtener grandes ventajas competitivas con el uso de esta maquinaria, pues permite dar continuidad a los procesos. 

Que la operatividad se vea paralizada por un suministro en el servicio eléctrico es un lujo que ninguna empresa puede permitirse. Incluso si se trata de un fallo de un par de horas, las consecuencias se harán sentir. 

Razones para tener plantas de luz en tu empresa

Todas las tareas industriales deben contar con la debida garantía de disponibilidad eléctrica. Contar con una planta de luz puede ayudarte a esquivar numerosos inconvenientes. 

Se trata de una solución necesaria si has encontrado problemas en la infraestructura eléctrica o tu empresa debe asumir un proyecto en un lugar remoto. Con ella, tendrás la posibilidad de continuar operando sin importar las adversidades del exterior.

Asimismo, existen otros beneficios destacados que necesitas conocer.

Los beneficios de contar con una planta de luz en tu empresa

Si bien mencionamos algunos puntos a considerar para la renta o compra de plantas de luz, también debes tener en cuenta los beneficios. Los más destacables son:

Estabilidad en el suministro

La ausencia de una planta de emergencia es una debilidad de toda tu operación, la cual te impide poder actuar de manera eficiente y rápida ante algún accidente o imprevisto. Una parada no programada en la industria u obra puede provocar problemas legales y de rentabilidad. 

Permite cumplir con plazos de entrega exigentes

Nuestras plantas pueden funcionar, de manera óptima, las 24 horas al día para que tu empresa pueda ejecutar los proyectos más exigentes. Son el recurso ideal en trabajos que deben completarse en poco tiempo y en jornadas extensas. Alimentadas por combustibles de bajo costo y que se pueden conseguir con mucha facilidad. 

No obstante, nosotros podemos hacer este proceso mucho más fácil, pues uno de nuestros servicios adicionales es la entrega de combustible e instalación del equipo. 

Satisface las demandas de proyectos variables 

Los proyectos industriales usualmente demandan distintos parámetros eléctricos. Por ello, es necesario disponer de más de un equipo. La compra de numerosos aparatos genera una carga enorme en el presupuesto; mientras que rentar es mucho más conveniente. Más aún si consideras que nosotros nos ocupamos del mantenimiento de la planta de luz. Y en caso de necesitarlo, te brindamos servicios complementarios como maniobras, instalación, traslado y entrega de combustible en el sitio de la obra.

Transformación y distribución de la energía de forma eficiente

Estas máquinas transforman la energía mecánica y la reparten convertida en energía eléctrica de forma constante, permitiendo que muchos equipos conectados y herramientas puedan funcionar al mismo tiempo y sin problemas. Ante una emergencia son muy utilizadas, también en proyectos en zonas rurales o poco exploradas. 

Aumentan las posibilidades de obtener certificaciones ambientales 

Ya que muchas plantas cuentan con niveles bastante bajos de emisión de gases, se les considera más respetuosas con el medio ambiente. Muchas empresas que las usan han recibido el visto bueno de certificaciones internacionales como ISO 14000 y LEED. 

Del mismo modo, rentar una planta de emergencia es una obligación si quieres asegurar tu empresa. Los proveedores no aprueban pólizas a las industrias que no pueden demostrar que cuentan con suministro eléctrico ante desastres. 

Equipos silenciosos

Con el avance de la tecnología hoy en día estos equipos son más silenciosos y esto los hace adecuados para todo tipo de trabajo, incluso en los lugares en donde existen estrictas normas con respecto a la contaminación sonora.

Consejos para elegir una planta de luz

  • Analiza la capacidad de carga necesaria, el tiempo de uso de la planta y los requerimientos técnicos de los equipos que se conectarán. Tener en claro cuál es la necesidad real con respecto al suministro evitará sobredimensionar la potencia o seleccionar una que sea deficiente. 
  • Identifica cuáles son las áreas críticas que se priorizarán con la planta si llega a ocurrir un fallo eléctrico. Los puntos críticos de tu empresa son todos aquellos procesos que deben mantenerse en funcionamiento en todo momento. 
  • Define si te conviene más una planta de uso continuo o de emergencia. Si necesitas asesoría estamos a tu disposición para ayudarte a decidir cuál es el equipo preciso para los proyectos, obras o tareas que actualmente debe llevar a cabo tu negocio. 
  • Estudia las condiciones del lugar de instalación para saber cómo pueden afectar la potencia de la planta. 

Las mejores soluciones en energía

Contáctanos para obtener tu presupuesto para la renta de plantas de luz. Realiza pruebas seguras con nuestros bancos de carga e ilumina tus eventos con nuestras torres de iluminación

Power Rent: soluciones en energía.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.