Bancos de carga: lo que necesitas saber antes de rentar uno

Mediante una prueba de banco de carga es posible garantizar que el generador se ejecutará con propiedad cuando sea necesario. De esta manera, se podrá depender completamente de él durante una situación de emergencia. Pero, además de eso, ¿qué tanto sabe de los bancos de carga?

En el presente blog, en Power Rent queremos recopilar toda la información que necesitas saber antes de que tomes la decisión final de rentar una.

¿Qué es un banco de carga?

 

Se trata de dispositivos diseñados para suministrar cargas eléctricas. Esto tiene como objetivo probar los suministros de energía eléctrica. De este modo, es posible simulan condiciones variables de carga eléctrica que puede ser controlada, medida y registrada. Los datos obtenidos serán reales, objetivos y precisos.

Los bancos de carga, además, permiten probar el sistema de protección de energía, así como de sus componentes. Dichas pruebas se realizan con cargas protegidas. Así no se pone en riesgo al personal y a los dispositivos en sí.

Apariencia y algunas características

 

Los bancos de carga que tenemos en Power Rent poseen en el exterior una armadura metálica que resguarda la máquina interna. Aquí es donde se encuentran las resistencias con sistema de disipación de calor. También cuenta con ventiladores encargados de evacuar el vapor generado durante el proceso. Y su electrónica compleja le permite regular la carga, haciendo uso de saltos mínimos de hasta 1 kW.

Además, cuenta con un software que procesa la información obtenida durante la prueba. Con ella, genera reportes de funcionamiento, facilitando al equipo el proceso de toma de decisión.

Pruebas realizadas con los bancos de carga

 

De sistemas UPS

 

Se recomienda que los grupos electrógenos y otros motores que generan electricidad para sistemas de emergencia, como son los hospitales y los centros de datos, se sometan a pruebas mensuales con bancos de carga. Con ello es posible determinar su capacidad de funcionamiento y el nivel de reacción que tiene para ponerse en marcha.

Reducción de problemas de sublimación en los motores Diesel

 

Entre los usos más conocidos y destacados de los bancos de carga se encuentran las pruebas para eliminar o reducir acumulación de carbón en el interior de los cilindros de los motores diésel, causados por la baja o nula carga. Esto es importante, pues operan de esta manera la mayor parte de su vida útil. Con ello, se garantiza un funcionamiento óptimo de los motores.

De grupos generadores eléctricos

 

Los bancos de carga permiten cargar el grupo electrógeno para evitar incrustaciones en los motores diésel. Esto causa un desgaste prematuro relacionado directamente con la baja potencia.

De sistemas de baterías

 

Con el uso de un banco de carga es posible descargar o deslastrar baterías. Así se evitará el desgaste prematuro. Este uso es especialmente recurrido en laboratorios de electricidad, centros de datos y empresas dedicadas a las telecomunicaciones.

¿Cómo funciona una prueba de banco de carga?

 

Para realizar una prueba como las explicadas anteriormente, es necesario contar con un buen equipo. El primer paso es elegir un banco de carga adaptada a las necesidades de la prueba que deseas realizar y nuestros técnicos pueden asesorarte en este paso de gran importancia. Puedes consultar en nuestro sitio web la información detallada de nuestros bancos de carga. Para implementar una prueba de banco de carga, es necesario:

  1. Colocar una carga artificial en el generador.
  2. Aumentar la carga de kW de manera gradual, con incrementos específicos y cronometrados.
  3. Registrar los parámetros del motor y el alternador.
  4. Probar dos tipos de capacidades del generador: para manejar el impulso y el funcionamiento dentro del nivel más alto posible durante un periodo prolongado.

Como puedes observar, los bancos de carga son maquinaria importante para la implementación de pruebas. Con las pruebas es posible lograr un mejor rendimiento de sus equipos como baterías o sistemas UPS, prolongando con ella su periodo de vida útil.

Para despejar todas tus dudas respecto a los bancos de carga, te invitamos a contactarnos. Con nosotros encontrarás un trato personalizado y servicio de la más alta calidad. Power Rent: somos parte de la solución.