aplicaciones de los chillers

Las aplicaciones de los chillers se encuentran extendidas a una gran variedad de industrias. Motivado a su capacidad de procesos de enfriamiento contribuyen a diversas sucesiones, transformaciones y desarrollos.

Es por ello que, en Power Rent, además de ofrecerte la renta de bancos de carga para las pruebas de tus equipos eléctricos, nos encontramos en la búsqueda constante de soluciones en energía.

Gracias a nuestros años en la industria, hemos podido descubrir las aplicaciones más efectivas de los chillers ¿Te gustaría conocerlas? 

Estamos seguros de que este equipo dentro de tu empresa tiene mucho potencial. En Power Rent te ayudamos a aprovecharlo ¡Contáctanos

¿Qué son los chillers?

Son equipos de climatización de uso industrial, en especial en la cadena productiva. La razón de ello es que tienen la capacidad de enfriar o calentar de manera rápida, de acuerdo a los requerimientos del proceso. 

Su uso es una excelente opción para aplicaciones de aire acondicionado u otros procesos de enfriamiento. Pero, para saber en qué procesos de tu empresa puedes hacer uso del chiller, es necesario conocer a fondo su funcionamiento, composición y requerimientos de mantenimiento. 

¿Cuáles son las aplicaciones de los chillers en la industria?

Ya que los chillers se encuentran equipados con compresor, evaporador, condensador y válvula de expansión, es posible encontrarlos en diversas industrias: 

1. Industria mecánica

En el caso de la industria mecánica, existe un número de máquinas que se emplean como rayos X, máquinas de MRI también conocidas como imagen de resonancia magnética y aceleradores lineales. 

Dichas máquinas suelen calentarse mediante el funcionamiento y requieren refrigeración a partir de un enfriador como el chiller para asegurar un desempeño eficiente. 

2. Industria plástica

Los equipos que se utilizan para crear un molde de plástico también pueden necesitar refrigeración por un chiller. Lo cual contribuirá a la máquina en la operación de manera óptima, además de contribuir en la extensión de la máquina. 

De forma directa en la industria plástica, se emplea el chiller como enfriador del plástico caliente, enfriamiento de moldes de soplado y enfriamiento de moldes de inyección. 

3. Industria de cortado laser

La tecnología ha permitido que se creen diversas máquinas capaces de cortar acero de forma muy específica, gracias al uso óptimo de máquinas de corte con láser. Este opera a temperaturas muy altas para poder ejecutar el trabajo que todos esperan, por lo que debe también ser enfriado para funcionar correctamente. 

4. Industria alimenticia

Los chillers se utilizan en una gran variedad de entornos, por ejemplo una de las industrias de heladería, panadería, yogurt, cervecerías, bodegas y demás. Todos aquellos procesos que ameriten sistemas de enfriamiento requerirán del chiller. 

5. Otros sectores

Además de la industrias antes mencionadas, existen otros rubros que se benefician ampliamente de los chiller, tales como: 

Aire acondicionado

Aquellas unidades de enfriadoras de líquido o generadores de agua helada son ejemplares para los aires acondicionados en edificios comerciales. De hecho, para otras estancias como universidades, hoteles, hospitales, instalaciones gubernamentales, parques temáticos, entre otros. Si se emplea una refrigeración diferente los costos del sistema serían excesivos. 

Anodizado de aluminio

Se trata de un aluminio que posee cierto tratamiento electrolítico, se encuentra recubierto con una capa que le brinda una protección mayor ante las amenazas del exterior o medio ambiente. El término anodizado, en este tipo de tratamiento tiene procedencia de la palabra ánodo, es decir, un polo positivo de un electrolito. 

Encuentra aquí un servicio para el mantenimiento de chillers. En Power Rent te ayudamos a darle continuidad a tus procesos con las mejores soluciones en energía.

Contamos, además, con servicios de mantenimiento para tus plantas de luz, sistemas UPS y de instalaciones eléctricas.

Conócenos y descubre lo que podemos hacer por tu empresa. Te estamos esperando.