aplicaciones de la electricidad industria

¿Sabías que dentro de la industria casi la mitad de la energía que se consume es eléctrica? Es decir, resulta completamente indispensable para el desarrollo de la mayoría de las tareas cotidianas. Es por ello que las aplicaciones de la electricidad industrial podrían ser casi incuantificables. 

Desde los motores eléctricos de las máquinas hasta los aparatos que se utilizan dentro de cada sector, son impulsadas por este tipo de electricidad. Por ello, el mantenimiento a subestaciones es uno de los servicios destacados de Power Rent. 

¿Cuáles son sus aplicaciones?

En la actualidad, la electricidad es prácticamente una fuente de vida, sobre todo cuando aplicamos el término industrial para acompañarlo. Antes de conocer algunas de las aplicaciones más trascendentes de la electricidad industrial es necesario conocer qué es con exactitud. 

¿Qué es la electricidad industrial?

La electricidad industrial es aquella que permite muchas de las cosas que conocemos, como el alumbrado de las ciudades, calles y espacios públicos. De hecho, permite que enciendas tu ordenador por la correcta regularización de los transformadores y motores. 

Ahora bien, para explicar su aplicación será necesario dividir este tipo de electricidad según su uso: 

1. Instalaciones generadoras

Gracias a las instalaciones generadoras de la electricidad industrial es posible generar fuerza electromotriz. En pocas palabras, será posible crear energía eléctrica a partir de otros tipos de energía, tales como la solar o la hidráulica, además de la eléctrica. 

2. Instalaciones de transporte

La electricidad industrial permite las instalaciones de transporte, las cuales se conforman por múltiples instalaciones  y transportan una línea eléctrica. Es importante destacar que dichas líneas podrían estar ubicadas de forma aérea o subterránea. 

3. Instalaciones transformadoras

Con las instalaciones transformadoras es posible literalmente cambiar la tensión de la energía eléctrica. De esta manera es posible reducirla o ampliarla, aspecto que multiplica la usabilidad de la electricidad industrial. 

En pocas palabras, dicha electricidad se encuentra en cada uno de los pasos que damos en nuestra cotidianidad. El término es desconocido, pero es el tipo de electricidad industrial más común. 

4. Instalaciones receptoras

Es una de las más comunes dentro de las instalaciones eléctricas industriales y domésticas. Tienen la capacidad de transformar la energía eléctrica en otros tipos de energía, adaptándose así a las necesidades de los usuarios. 

Mantenimiento de subestaciones para garantizar el abastecimiento energético

Debido a la importancia de la electricidad industrial, es necesario destacar que garantizar su funcionalidad es crucial. Por ello, una de las mejores acciones que podrás realizar recae en el mantenimiento de subestaciones

Con el servicio de mantenimiento preventivo de Power Rent es posible diagnosticar errores, evitando con ello accidentes o resultados fatales. 

Garantiza el abastecimiento energético de tu empresa contactándote con nosotros. Encuentra aquí un servicio eficiente de renta de generadores de luz.

Contamos con servicios de mantenimiento para tus plantas de luz, sistemas UPS y de instalaciones eléctricas.

Conócenos y descubre lo que podemos hacer por tu empresa. Te estamos esperando.