Apilamiento húmedo: lo que necesita saber

Nuestras torres de iluminación, plantas de luz y bancos de carga son sometidas a un constante mantenimiento para evitar desperfectos que influyan en su nivel de funcionalidad. En el caso específico de las torres de iluminación, uno de los problemas que puede presentarse es el llamado apilamiento húmedo ¿Había escuchado acerca de este término? Continúe leyendo y, con la asesoría de los técnicos de Power Rent, descubra todo lo que necesita saber. 

¿Qué es el apilamiento húmedo?

 

Como su nombre lo indica, se trata de un apilamiento o acumulación. En este caso, ocurre en el tubo de escape. Esta acumulación se da porque un gran porcentaje de los sistemas de energía de reserva usan motor diésel. La razón de ello es que los sistemas de encendido por compresión cuentan con una eficiencia térmica mayor que de aquellos sistemas de encendido por chispa. Este último es común en los motores que trabajan con gas. 

Como todos los motores de combustión interna, la máxima eficiencia del motor diésel se logra teniendo una temperatura operativa estable. Además, la relación aire-combustible debe ser correcta.

Un motor diésel no cuenta con bujías, por lo cual depende del aire comprimido caliente que proviene del cilindro para vaporizar y encender el combustible. Si el aire que viene de ellos se enfría, las condiciones de combustión son ideales en menor cantidad. Pero,cuando se alcanzan las condiciones ideales, el combustible se enciende e inicia todo el proceso, aunque no se quema por completo.

El combustible que no se quema, simplemente se agota y es posible observar el residuo como humedad en el sistema de escape. Es ahí donde se da origen al llamado “apilamiento húmedo”. 

¿Cómo saber que su equipo tiene apilamiento húmedo?

 

Como mencionamos al inicio, el apilamiento húmedo es un problema común en las torres de iluminación. Los demás equipos no suelen presentar esta complicación, pero siempre es importante estar alerta. Entre los principales signos para detectar que un equipo tiene apilamiento húmedo se encuentran:

  • El tubo de escape expulsa humo negro. 
  • Desde el motor diésel gotea una sustancia espesa y oscura, el cual sale expulsado por los tubos de escape. 
  • Nota la formación de depósitos de hollín o de carbono duro al interior de la pila de escape. 

Formas de prevención

 

Para evitar el apilamiento húmedo en las torres de iluminación, la prevención es un factor clave. Como regla general, usted puede:

  • Mantener una carga del 80% en el generador durante el tiempo de funciones.
  • En caso de que las luces montadas en el mástil no consumen el 70% de la potencia del generador, deberá asegurarse de que las salidas tengan un uso. Por ejemplo, puede alimentar otros equipos industriales que estén siendo usados para el trabajo.
  • El mantenimiento preventivo es clave, pues permitirá hacer correcciones antes de que el daño sea irreversible. 

Nuestros equipos, desde torres de iluminación hasta bancos de carga, son sometidos a mantenimiento periódico para garantizar su buen funcionamiento. En Power Rent le garantizamos la renta de equipos de la más alta calidad, con la garantía que nuestra experiencia puede ofrecer. 

Además, nuestro equipo de técnicos está capacitado para resolver cualquier eventualidad, ya sea en las labores de mantenimiento o durante el periodo de uso de nuestros equipos.

Conozca nuestro trabajo y encuentre un servicio integral al mejor precio. Contáctenos. Lo estamos esperando.