evitar descargas eléctricas

Evitar descargas eléctricas en los eventos es parte esencial del éxito de los mismos.

Cuando se organizan conciertos, show o reuniones de gran magnitud es indispensable proteger todos los equipos a utilizar, y asegurar que de donde se conecten tiene la potencia necesaria para responder. 

Al evitar descargas eléctricas se previenen los daños a los equipos y la alteración del orden y programa del evento en sí.

Pero, ¿cómo se puede lograr? Algunas de las recomendaciones clave son la renta de torres de iluminación con su respectiva planta de luz

Consejos para evitar descargas eléctricas en tus eventos

Para disminuir los riesgos y evitar descargas eléctricas que puedan causar grandes problemas. Lo ideal es seguir un protocolo de seguridad que garantice un trabajo eficaz sin poner en peligro la vida de los trabajadores y asistentes al evento. 

De acuerdo a esto, en Power Rent te recomendamos:

1. Trabajar en equipo

Realizar el trabajo con otro compañero, permitirá tener dos opiniones factibles para dar respuesta a un mismo problema. Lo que garantizará que se realicen las labores de forma eficiente, además de que se podrá solicitar ayuda en caso de contingencia.

2. Cortar la corriente 

En este caso es preciso contar con los representantes del evento para solicitar autorización en la baja de corriente por un momento, mientras se terminan de hacer las conexiones necesarias. Esta acción puede garantizar evitar descargas eléctricas y también se disminuye el riesgo de dañar algún equipo. 

3. Colocar señalizaciones

Cuando se realiza este tipo de trabajos, donde hay involucrados un innumerable grupo de personas, siempre será necesario cuidar hasta el más mínimo detalle. Es por ello, que se deben utilizar señalizaciones, candados o bloqueos en lugares donde puede ejecutarse la desconexión de interruptores que puedan ser peligrosos.

4. Revisar bien cada cable

Es indispensable revisar los cables de manera que se puedan acomodar aquellos que no están recubiertos totalmente. Esta acción se efectúa en función de evitar descargas eléctricas con el mal contacto directo con el cable, o bien, para aislarlos cuando sea necesario. 

¿Es importante contar con profesionales para evitar descargas eléctricas?

En definitiva. No todos sabemos lo suficiente en temas de energía. Para evitar descargas eléctricas el único responsable de dar respuestas y ayudar a solventar el problema es el profesional en electricidad

Como parte esencial del equipo técnico necesario en la organización de eventos, la aplicación de sus conocimientos puede disminuir de manera considerable los riesgos de descargas eléctricas.

Es importante comentar, que los accidentes eléctricos pueden generar daños con consecuencias fatales e irreparables en las personas, incluso puede causarles la muerte. Además una falla de energía puede dañar los aparatos y equipos electrónicos necesarios para la producción de los eventos, por eso es muy importante que se tomen las medidas necesarias.

Las personas encargadas de las organizaciones de eventos, suelen rentar torres de iluminación con el objetivo de disminuir de cualquier forma los riesgos de descargas eléctricas para todos los involucrados. 

Ilumina tus eventos con Power Rent

Contáctanos para obtener tu presupuesto para evitar descargas eléctricas en tus eventos, usando equipos con la calidad Power Rent. Realiza pruebas seguras con nuestros bancos de carga e ilumina tus eventos con nuestras torres de iluminación

Power Rent: soluciones en energía.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.